La amazonita es una variedad verde azulada de microclina, uno de los feldespatos más abundantes. Sus cristales son prismáticos y normalmente aparecen dispuestos en maclas múltiples, pero también puede presentarse en un hábito masivo. La amazonita se caracteriza por su textura en forma de láminas, llamada exsolución. Se dice que su nombre viene del río Amazonas, aunque no hay indicios claros de la presencia de amazonitas en la zona del Amazonas.
Yacimientos: Brasil, Estados Unidos, India, Rusia, Etiopía, Kenya, Madagascar, Namibia, Zimbabwe, Gran Bretaña, España y Austria.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
La amazonita se asocia al 4º y 5º chakra, en la zona del corazón y la garganta. Es una piedra relajante, refrescante y amorosa. Ayuda a liberar de ataduras y bloqueos, y fomenta el equilibrio emocional y la seguridad en uno mismo. Suele ser de ayuda en situaciones de cambio o duelo. La amazonita también es conocida por funcionar como protectora de la contaminación electromagnética. A nivel curativo se dice que ayuda a calmar el sistema nervioso.
______
Valoraciones
No hay valoraciones aún.