¿Qué es y para qué sirve el citrino?
Como ya te contamos, el cuarzo citrino sirve para llenar los espacios de prosperidad, éxito y alegría. También ayuda a mejorar el estado de ánimo, estimular la creatividad y te hace sentir más productivo. Elimina pensamientos negativos y ayuda a conciliar el sueño.
¿Dónde poner la piedra citrino?
Sala o comedor. Ya sea en la sala o comedor, un tipo de cuarzo que no puede faltar en casa es el citrino, ya que este atrae la abundancia y la riqueza. Además, gracias a su tonalidades amarillas y doradas, estos elevan el autoestima y generan alegría. Por ello, puedes colocarlos como centro de mesa.
¿Qué chakra representa el citrino?
Trabaja el chakra del plexo solar, asociado a la energía vital, nos ayuda a vivir en equilibrio, llenos de confianza y seguridad. Potencializa el amor propio.
Significado espiritual
La litoterapia hace uso del citrino para muchas más funciones que las que ya hemos señalado, y es por toda la historia que se esconde tras esta piedra. Se considera que es una especie de creador de luz en nuestras vidas, y que es capaz de eliminar todo aquello que se considera negativo y únicamente deja espacio para lo bueno. Al poder acabar con la oscuridad y la negatividad, deja tras de sí un reguero de paz y armonía.
Es una piedra semipreciosa que tiene propiedades curativas a nivel físico. Se dice que ayuda a mejorar la digestión, la circulación sanguínea y la salud del sistema endocrino. Además, se considera que el citrino ayuda a aliviar los síntomas de problemas de salud como la fatiga, el estrés y la depresión, y a aumentar los niveles de energía y vitalidad.
Los expertos dicen que el citrino también tiene un efecto purificador y desintoxicante en el cuerpo, y puede ayudar a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.
En general, el citrino es una piedra preciosa que se asocia con la salud, la vitalidad y el bienestar físico.
________
Valoraciones
No hay valoraciones aún.