El Ónix es una variedad de piedras preciosas que pertenece al grupo de los silicatos, tectosilicato y con variante de calcedonia del cuarzo. Son muchas las propiedades de esta roca, ya sea a nivel esotérico y mineral. Generalmente se presentan en un color negro sólido, pero también se le considera un tipo de ágata que aparece con bandas blancas y negras, siendo el negro su color dominante.
Historia de esta piedra negra Ónix
Cuenta una leyenda que esta piedra fue creada cuando la diosa Venus dormía y Cupido le cortó las uñas, de manera que se esparcieron por el suelo. Se dice que las partes de un ser divino no mueren y posteriormente estas uñas se transformaron en piedras preciosas y fueron nombradas Ónix.
En Grecia antigua las calcedonias de cualquier color eran llamadas Ónix, desde la blanca, pasando por las marrones y hasta las negras. Luego los romanos fueron los que llamaron Ónix únicamente a las calcedonias marrón oscuro y negro.
¿Qué beneficios tiene la piedra Ónix?
- Se asocia a la fuerza, tanto física como mental.
- Se piensa que puede ser un elemento preventivo ante el envejecimiento.
- Actúa como amuleto de protección, se cree que ayuda a alejar las energías negativas y promueve la seguridad, armonía y estabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.